La hija de Ra by Santiago Morata

La hija de Ra by Santiago Morata

autor:Santiago Morata [Morata, Santiago]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2011-12-31T16:00:00+00:00


23

LA FALSEDAD

Los meses siguientes los vivió entre la dicha de ver crecer día a día a su pequeña, descubrir el cariño que Sen-en Mut le dedicaba y el resquemor y la frustración de haber perdido a un padre.

Le dolía mucho que, una vez que parecían haber llegado a un acuerdo que satisfacía a todos, encontrara un medio de volver a dárselo todo a él y nada a ella, como si ese reparto fuera el justo a todas luces solo por el hecho de que era una mujer.

Pero ella no había escogido ser criada como un hombre, ni tener aquella sangre tan pura que casi derramó por completo en el parto de su hija.

Lo hubiera cambiado todo por tener un padre que la quisiera como Sen quería a su hija. Recordaba muchas veces aquella conversación con él, cuando aún era una princesa sin relevancia, en la que apuraron sus últimas posibilidades de huir y vivir anónimamente como campesinos felices, sin obligaciones ni derechos, teniendo lo más preciado: a ellos mismos.

Los egipcios eran un pueblo alegre, amante de la buena vida y los placeres, pero en el ámbito de aquella malhadada familia real no eran capaces de comprender que lo más valioso para una persona era encontrar un alma gemela, como habían hecho ella y Sen. No en aquel nido de víboras que suponía la corte.

Ella no hubiera valorado en absoluto el hecho de reinar si no fuese una expectativa que su padre hubiese creado en ella, ¡y qué estúpida había sido…! Por satisfacerle, ejerció de hombre cuando no lo era.

Y, ahora, aquel hipócrita sentido de la responsabilidad, junto con los condicionantes impuestos por las reglas de la diosa Maat de la justicia y el dictado de otra diosa que se había introducido en su sueño, no le permitía volver atrás, cuando lo hubiera hecho con sumo placer. Su madre, la vieja reina, se mudó durante unos meses al ala de palacio que ocupaba a condición de no ver ni al faraón ni a su estúpido hijo. Fue un consuelo para ella. Además, Ah-Mes Ta Sherit y Sen-en Mut parecían llevarse tan bien que conversaban sin darle explicaciones de sus maquinaciones. Pero no le importaba. Confiaba en ambos y tenía más tiempo para su hija.

Curiosamente, Ra le quitaba a un padre y le devolvía a una madre, atenta y cariñosa, que no le reprochó jamás el haber confiado en su padre, pues ella había cometido el mismo error.

Le costó mucho recuperarse del parto. Pasó mucho tiempo débil. El médico decía que era un mal de amor e incluso mandó llamar a un hekau que expulsara los malos espíritus.

Pero Hatshepsut le echó con cajas destempladas preguntándole si le parecía doliente de mal de amores.

Neferu era una niña sana y fuerte, y las carantoñas y sonrisas que les regalaba compensaban los dolores y riesgos sufridos, hasta el punto de que pronto se encontró haciendo planes para su próximo hijo, olvidando totalmente los problemas del parto, de los que no fue consciente.

Poco a poco, los



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.